El equipo de trabajo de Prensa Ahora revisa el contenido de todos los comunicados o notas de prensa para asegurarse de que los mismos sean correctos, de interés periodístico y de que cumplan con el formato correspondiente de un buen comunicado de prensa. A continuación le mostraremos las directrices que un comunicado de prensa debe de tener:
Contenido de interés periodístico: Algunos ángulos de noticias utilizados comúnmente incluyen información sobre un nuevo servicio o producto que se ha lanzado al mercado, un evento reciente o la expansión de un negocio, un logro, un reconocimiento o un aniversario, la emisión de una hoja de consejos o la opinión de un experto en un tema de noticia actual. Los comunicados de prensa no deberán ser escritos como un anuncio simple, o carta abierta si no que deberán dar a conocer una historia de interés real.
Contenido bien escrito: Es muy importante que el contenido de la nota o comunicado de prensa este bien escrito, ya que esto facilita la lectura y comprensión del mismo. Las notas de prensa con la mayor popularidad son aquellas que han sido escritas de manera fluida, directa y fácil de comprender.
Usar correctamente títulos y subtítulos: Los títulos en los comunicados de prensa tienen como objetivo llamar la atención del lector para invitarlo a que siga leyendo. Los títulos deben ser escritos enfocándose en el publico mas que en los buscadores, ya que este es la meta principal es llegar al lector, aunque si es importante hacer uso palabras claves para que los buscadores puedan localizar tu contenido, también es importante que las mismas fluyan con el texto.
Utilizar Hipervínculos: Un comunicado de prensa bien escrito utiliza hipervínculos, es decir, frases que lo enlacen a su página de inicio. Por ejemplo; “distribución de comunicados de prensa” o “Publicación de comunicados de prensa” son frases que se utilizan como enlaces para Prensa Ahora y que lo conectan con nuestra pagina principal.