Expertos en manejo de mala reputación revelan 3 pasos a seguir en una crisis de reputación online

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Expertos en manejo de mala reputación revelan 3 pasos a seguir en una crisis de reputación online 

Cada vez que un individuo o negocio se encuentra en medio de una crisis de reputación en línea, hay algunos pasos que deben tomarse, recomienda Reputation Maxx.

manejo de mala reputación
Reputation Maxx

Phoenix, Arizona

La empresa de gestión de la reputación online Reputation Maxx sabe que debido a imprevistos y muchas veces a desafortunadas circunstancias, las personas y las empresas se encuentran en medio de una crisis de reputación online. Por ejemplo, este tipo de problema puede surgir cuando un cliente es atacado por un ex empleado descontento y una serie de otras razones. Cualquiera que sea la crisis, los primeros pasos fundamentales para reaccionar ante el ataque son los mismos.  Estos pasos principales son los siguientes:

1. Mantener la calma

Una de las peores cosas que una persona o empresa puede hacer durante una crisis de reputación es reaccionar sin pensar. A menudo, la gente dice cosas muy desagradables e hirientes sobre la forma en que la empresa desarrolla su actividad, ataca incluso a los ejecutivos, etc. Es importante hacer caso omiso de estos ataques  y reaccionar cuando sea el momento adecuado, de una manera tranquila y serena.

“Lo peor que puede hacer es lanzar insultos a las personas que lo están atacando”, dijo el experto en manejo de mala reputación y CEO de Reputation Maxx, Walter Halicki. “Ellos quieren hacerlo perder la cabeza – por lo tanto mantener la calma y ser profesional en todo momento es muy importante”.

2. Sea veraz

Las crisis de reputación en línea a menudo son consecuencia de que una empresa o individuo ha sido deshonesto de alguna manera. Si este hecho viene a la luz, lo mejor que puede hacer es decir la verdad, pedir perdón por las malas acciones, corregir cualquier error que pudiera haber sucedido y mirar hacia el futuro. Es imprescindible mantener una actitud positiva en todo momento.

3. No hacerlo solo

Sin embargo, otro error que muchas empresas y personas cometen frente a una crisis de reputación en línea es tratar de enfrentarla solas. Los expertos en manejo de mala reputación de Reputation Maxx comparten que, si bien muchas empresas tienen un departamento de relaciones públicas, rara vez disponen de la experiencia necesaria para hacer frente a una crisis de reputación más grande. Con la ayuda de una firma de profesionales, la situación puede controlarse más rápido, a veces, puede ser detenida antes de que estalle.

Reputation Maxx es una empresa líder en gestión de la reputación en línea con base en Phoenix, Arizona, y es parte de una buena familia de compañías como JW Maxx Solutions, Prensa Ahora y Entérate Ahora. Para obtener más información sobre los servicios de gestión de mala reputación que ofrece Reputation Maxx, visite https://reputationmaxx.com

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