Esta semana santa aprovecha el tiempo en familia y prepara este delicioso pastel de coco tipo tres leches que estamos seguros, a todos les encantará.
Es muy sencillo y fácil de hacer, sin ingredientes complicados y el resultado es simplemente fenomenal, así que manos a la obra.
INGREDIENTES
- 4 huevos
- 1 ½ taza de azúcar
- 100 gramos de mantequilla
- ¾ de taza de leche de coco
- 1 ½ taza de harina
- ½ taza de leche
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Para la leche añadida:
- 1 ¾ de taza de leche condensada
- ¾ de taza de leche de coco
Para decorar:
- Coco rallado
- Fresas y/o moras
PROCEDIMIENTO
Separa las yemas y claras de los huevos, reserva.
En un bowl mezcla el azúcar, la mantequilla y 4 yemas, ya mezclado, añade la leche de coco y mezcla un poco más, luego agrega 1 ½ taza de harina y vuelve a mezclar y por último añade la ½ taza de leche.
En un recipiente aparte, bate las 4 claras a punto de nieve y después agrégalas a la mezcla anterior de forma envolvente. Añade la cucharadita de polvo para hornear.
Lleva esta mezcla al horno durante 30 minutos a una temperatura de 180° C
En lo que se cocina el pastel, prepara la leche añadida; mezcla la leche condensada con la leche de coco hasta formar una sola leche y reserva.
Una vez listo el pastel de coco, con un tenedor haz orificios por toda la superficie y vacía la mezcla de la leche añadida para que se vaya absorbiendo, repite si es necesario.
Espolvorea el coco rallado y decora con las fresas o moras.
¡A disfrutar esta delicia de pastel de coco!
Tip: Recuerda siempre utilizar ingredientes de calidad para asegurar el sabor de tus comidas además del bienestar de tu familia.
También te puede interesar: [Receta] Deliciosa mantequilla de almendras