Hay veces que en nuestra propia casa contamos con utensilios que pueden ser para diversos usos y así ahorrarnos tiempo y dinero además de convertirse en trucos prácticos para la vida diaria.
Tal es el caso de la bandeja de hielo, hoy descubriremos 6 diferentes usos que podemos darle, además de hacer cubitos de hielo para refrescar nuestras bebidas.
1.- Hierbas para condimentar
Coloca en los cuadritos las hierbas para cocinar que prefieras, cúbrelas con aceite de oliva y mételas a congelar. Cuando prepares un platillo, agrega uno de los cubitos y verás como tu guisado quedará delicioso con estos prácticos condimentos.
2.- Vino tinto
Haz cubitos de hielo de vino tinto, para que los agregues más tarde a una deliciosa y refrescante sangría.
3.- Uvas para vino blanco
Coloca una uva en cada cuadrito y rellena con el vino blanco de tu preferencia. Cuando estés degustando tu vino más tarde, coloca estos hielitos de uva para refrescarlo sin hacerle perder el sabor.
4.- Café
Vierte en los cubitos de la bandeja tu café favorito y déjale congelar. Cuando quieras prepara un rico frappe, utiliza estos hielos de café…¡Quedará delicioso!
5.- Limón y menta
Combina algunas hojitas de menta fresca con rodajas pequeñas de limón. Completa con agua y tendrás unos refrescantes hielos listos para acompañar tus margaritas o mojitos.
6.- Yogurth
No dejes que el yogurth se te caduque, congélalo en la bandeja de hielo y alarga el tiempo para disfrutarlos cuando quieras.
Esperamos que estos truquitos sean de utilidad en tu casa. Si tienes otros trucos y consejos no dudes en compartiros con nosotros.